LAS PARTES CONTRATANTES

OFERTAS ESPECIALES: Del 14 al 20 de agosto de 2020 estará vigente el Festival de la Lavanda. La venta de los productos estarán sujetos a los presentes términos y condiciones con sus limitantes o especificaciones que se encuentran en los términos y condiciones de la oferta, los cuales pueden ser consultados en el siguiente link: https://aromasylavanda.com/festival-de-la-lavanda-3/

Primero.- Para los efectos del presente contrato, las partes acuerdan que en lo sucesivo se denominará “Usuario” a cualquier persona que ingrese y/o haga uso del al sitio web aromasylavanda.com y/o a cualquiera de las subpáginas que se desplieguen en el sitio web y/o cualquier persona que use los servicios que se ofrecen a través de la página referida.

El Usuario al ingresar y/o hacer uso del al sitio web aromasylavanda.com y/o a cualquiera de las subpáginas que se desplieguen en el sitio web y/o al hacer uso de los servicios que se ofrecen a través de la página referida, acepta los presentes Términos y Condiciones.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de este contrato, el Usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el Sitio Web y/o cualquier otro servicio que ofrezca Aromas & Lavanda®.

En caso de que el Usuario viole lo expresado en estos Términos y Condiciones de Uso, Aromas & Lavanda® podrá cancelar su uso, así como excluir al Usuario de futuras operaciones, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.

Segundo: Para efectos del presente contrato se entenderá como “La Empresa” a la marca Aromas & Lavanda®, representada por Edith Solís García y como la “web” al sitio de internet con el nombre de dominio aromasylavanda.com.

DEL PRODUCTO

Tercero.- La información expuesta en la web sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web, son expuestos a modo exclusivamente orientativo y comercial. La Empresa no es responsable de ningún error o inexactitud en la información sobre producto.

 Cuarto.- Es posible que se produzcan pequeñas variaciones del color y de otro tipo en los productos debido a la digitalización de la imagen, a las tecnologías de visualización u a otros motivos técnicos. La Empresa no se hará responsable de estas variaciones y desviaciones.

De igual forma es posible que pueda variar el empaque, etiqueta o modelo del envase al que se ve en las fotos del producto en el sitio web, esto dependerá de la disponibilidad de los envases, o insumos, por lo que La Empresa se reserva el derecho de ofrecer un producto con pequeñas variaciones en su empaque a las que se encuentran en las fotografías del producto.

Quinto.- El Usuario se obliga a leer las etiquetas de los productos, en especial los ingredientes y precauciones y formas de uso. En caso de alguna duda, antes de usar el producto,  deberá preguntar a La Empresa por medio de correo electrónico aromasylavanda@gmail.com las dudas que tenga.

La Empresa no se hace responsable de situaciones alérgicas que pudiera tener el usuario al usar el producto, ya que es obligación del Usuario conocer los ingredientes del producto antes de ser utilizado con la finalidad de saber si el producto contiene algún ingrediente al que es alérgico. Se recomienda testar el producto en cantidades muy bajas antes de utilizar.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Sexto.- Para poder realizar la compra de algún productos el Usuario deberá realizar el pago en el Sitio Web en donde se incluirán los impuestos y gastos de envío correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que La Empresa ponga a disposición del Usuario en el Sitio Web, los cuales pueden ser Paypal, Mercado Pago o Stripe. El Usuario solamente podrá comprar productos a través del Sitio Web para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

Una vez realizado el pedido, La Empresa le enviará un correo electrónico de confirmación con datos relevantes como el número de pedido y detalles de los productos solicitados, así como información relativa las condiciones de envío.

Séptima.- Una vez realizada la compra el Usuario no podrá cancelarla, por lo que pedimos atentamente que antes de comprar, nos pregunten todas las dudas que tengan en el chat del sitio web, en el correo electrónico aromasylavanda@gmail.com o en el número de atención a clientes 4433649383.

Octava.- Todos los precios de los productor que se encuentran en el sitio web incluyen IVA.

La Empresa cobrará al Usuario los gastos de envío, los cuales ya incluyen IVA. Los gastos de envío pueden variar en función de cada producto y tipo de envío.

El costo del envío se calcula automáticamente al finalizar su compra.

DEL ENVÍO

 Novena.- El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o por La Empresa.

La Empresa contratará los servicios de empresas de paquetería para el envío del producto. En virtud de lo anterior, el Usuario acepta someterse para el envío y entrega de los productos a las políticas de entrega de las Empresas de Paquetería.

Décima.- La Empresa enviará los productos adquiridos por el Usuario al domicilio especificado al momento de realizar su compra, por lo que el Usuario deberá de proporcionar su domicilio completo incluyendo Calle, Número, Colonia, Municipio, Estado y Código Postal.

Décima primera.- La Empresa no puede saber si el domicilio proporcionado por el Usuario es correcto o no, por lo que La Empresa solicitará la guía a la empresa de paquetería correspondiente con los datos expresamente indicados por el Usuario al momento de su compra.

Si la empresa de paquetería reporta a La Empresa que el domicilio no existe o es incorrecto y se encuentra imposibilitado para entregar el paquete, La Empresa le informará al Usuario sobre esta situación y el Usuario deberá proporcionar correctamente la dirección de envío.

En este caso, todos los gastos que se generen para poder enviar el producto al Usuario a la dirección correcta correrán a cargo del propio Usuario, quien deberá pagar previamente el servicio de envío que se genere para entregar el producto a la nueva dirección.

Si el Usuario no paga los gastos del envío a la nueva dirección, deberá ponerse de acuerdo con la paquetería para que pueda ir a recoger el producto en algún establecimiento de dicha empresa.

Décima segunda.- En el momento en que se confirme la transacción exitosa de la compra del producto. La Empresa realizará las gestiones correspondientes con la empresa de paquetería para generar la guía de envío. Una vez que se encuentre elaborada la guía, se enviará al correo registrado por el Usuario en la compra del producto el número de guía para su rastreo y conocimiento de la empresa de paquetería contratada.

Se sugiere que el Usuario lea las políticas de entrega de las empresas de paquetería correspondiente.

 Décima tercera.- Debido a que La Empresa no presta el servicio de paquetería por lo que contrata a una empresa para dicho servicio, el Usuario esta consiente que los términos y plazos de entrega del producto dependen exclusivamente de la empresa de paquetería y no de Aromas & Lavanda®.

En caso de que el Usuario no haya recibido los productos en el plazo estimado, deberá ponerse en contacto con La Empresa a través del correo electrónico aromasylavanda@gmail.com.

Décima cuarta.- El costo del envío se sumará al valor de la mercancía adquirida y será calculado e informado al Usuario antes de la confirmación de la compra. El costo del envío podrá depender de factores como el peso total de la mercancía, la distancia y el tipo de entrega, y podrá ser modificado por La Empresa  en cualquier momento sin previa autorización del Usuario.

Décima quinta.- La Empresa solicita que el Usuario verifique la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega. Si el Usuario no está satisfecho con los productos, se pide que no reciba la entrega por parte de la Empresa de Paquetería y que se comunique inmediatamente con el centro de atención al cliente de Aromas & Lavanda® en el teléfono 4433649383.

DEVOLUCIONES

Décima sexta.- En caso de que el producto por alguna circunstancia llegue dañado al Usuario, con sujeción a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones el Usuario podrá devolver los Productos recibidos especificando el motivo en un plazo de 5 días naturales desde su recepción.

Décima séptima.- El Usuario se obliga a que una vez que reciba el producto, deberá revisarlo y en caso de haber llegado dañado, deberá inmediatamente tomar una fotografía del producto y enviar un correo electrónico a aromasylavanda@gmail.com indicando en el asunto “RECIBÍ PRODUCTO DAÑADO (NÚMERO DE ORDEN)” y en el contenido del correo deberá precisar 1) Nombre, 2) Teléfono, 3) Número de orden, 4) exponer los daños del producto y 5) anexar una fotografía del producto dañado y 6) una fotografía del empaque tal y cual le fue entregado por la paquetería contratada.

Décima octava.- Si el Usuario solicita la devolución una vez que pasaron los 5 días naturales, o el artículo ha sido usado,  dañado por el Usuario o no dispone de su envoltorio original, La Empresa no podrá aceptar su devolución y el Usuario no tendrá derecho a su reembolso o a un producto nuevo.

 Décima novena.- Una vez que La Empresa reciba el correo del Usuario manifestando el daño del producto, dentro del término de 72 horas se analizará el asunto y se dará una respuesta al Usuario sobre si es procedente o no alguna devolución.

Vigésima.- La devolución de productos que califiquen para su devolución, corre a cargo de La Empresa.

La Empresa mandará un número de guía al Usuario para que devuelva por ese medio el producto.

La Empresa y el Usuario acordarán la manera en que finalizará el proceso de devolución del producto, ya sea con la devolución del dinero o con el envío de un producto nuevo de las mismas características.

Los plazos y tiempos del proceso de la devolución estarán sujetos a los tiempos en que las partes acuerden y los tiempos que se generen por el servicio de paquetería.

FACTURACIÓN

Vigésima primera.- En caso de que el Usuario requiera factura de su compra, deberá enviar una solicitud de facturación al correo aromasylavanda@gmail.com  dentro de las 24 horas siguientes a la compra. No procederán solicitudes de factura para compras que no entran en este plazo.

El Usuario deberá proporcione los siguientes requisitos fiscales:

RFC con Homoclave, Nombre completo o razón social, Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal, Forma en la que realizó el Pago (efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria), Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago, E-mail donde llegará la factura.

Una vez emitida la factura correspondiente, La Empresa no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.

GENERALES

Vigésima segunda.- La Empresa Aromas & Lavanda® y el Usuario acuerdan lo siguiente:

  1. El Usuario deberá ser mayor de edad para hacer uso del sitio web y realizar compras o solicitar servicios.
  2. El Usuario podrá hacer uso del contenido visual, escrito, sonoro y gráfico, o cualquier contenido que se encuentre en el sitio web, exclusivamente para conocer la oferta que Aromas & Lavanda® ofrece como productos y/o servicios, por lo que queda expresamente prohibido el uso comercial de dicha información.
  3. La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, imagen, documento o gráfico que aparezca en el sitio web aromasylavanda.com, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al Usuario.
  4. El Usuario es el único responsable de mantener las contraseñas y otros identificadores de cuentas seguras. El titular de la cuenta es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta.
  5. Durante el proceso de registro, el Usuario acepta recibir correos electrónicos promocionales de aromasylavanda.com. No obstante, podrá cancelar dicho servicio en cualquier momento.
  6. El sitio web está diseñado en México para prestar el servicio dentro de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que si el Usuario tiene acceso al contenido fuera de la República Mexicana, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable por el cumplimiento de las leyes dentro de la jurisdicción en la que se encuentra el Usuario. No obstante, para efectos de la compra y prestación del servicio, se sujetarán las partes a lo dispuesto en la cláusula Trigésima segunda.
  7. La empresa se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, máxime cuando esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.
  8. El sitio web puede incluir enlaces o links que pueden conducir al Usuario a otros sitios y páginas web gestionados por terceros, sobre las que La Empresa no ejerce ningún tipo de control.
  9. Por lo anterior la empresa no responde ni de los contenidos ni del estado de dichos sitios y páginas web y por tanto, no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web de la empresa o alguna otra.
  10. El Usuario está consciente de que La Empresa no es responsable de las prácticas de privacidad de esas otras webs. Recomendamos al Usuarios que sea consciente de que al utilizar uno de estos links están abandonando nuestra web y que lean las políticas de privacidad de esas otras webs que recaben datos personales. La política de privacidad que aparece en el sitio web aromasylavanda.com sólo se aplica a los datos personales recabados a través de esta web.

DERECHOS DE AUTOR

Vigésima tercera.- Los derechos de autor del contenido del sitio web pertenecen y continuarán perteneciendo a Edith Solís García.

Por lo anterior, queda prohibido su reproducción, venta, plagio, copia, o cualquier otro uso que se le de al contenido diverso al de información para conocer el producto o servicio que ofrece La Empresa.

La violación a lo antes expuesto puede generar responsabilidades legales en contra del Usuario que viole el presente apartado.

Para la elaboración de la página web, La Empresa se han suscrito y contratado los servicios de empresas especializadas para generar los elementos gráficos, sonoros y visuales que conforman la web y su contenido.

Por lo que las imágenes, diseño, sonido, video, etc, que sean distintos al contenido escrito, gráfico, sonoro y audiovisual exclusivo de La Empresa representada por Edith Solís García, pertenecen exclusivamente a las empresas contratadas, por lo que queda prohibido el uso indebido por parte del usuario del contenido que es propiedad exclusiva de las empresas contratadas.

RESPONSABILIDADES

Vigésima cuarta.-  En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Usuario que corresponda a través de tarjeta de crédito y derivados de operaciones realizadas en el sitio web, La Empresa se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Usuario hasta la baja definitiva del Usuario en el sitio web, para lo cual no se necesitará autorización previa del Usuario.

Vigésima quinta.- El Usuario en este acto se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a La Empresa y accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes frente a cualesquier acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, perjuicios, costos, daños, gastos y costas, así como los gastos, costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con la violación por parte del Usuario de: los presentes Términos y Condiciones, y/o leyes, normas, decretos o regulaciones vigentes en perjuicio de La Empresa.

Vigésima sexta.- El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos de la web y no los empleará para:

  1. incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;
  2. difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;
  3. provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de la web, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;
  4. intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Vigésima octava.- El Usuario reconoce que las violaciones del sistema de informática o de la seguridad de la red pueden generar responsabilidades civiles o penales. La Empresa se reserva el derecho de denunciar tales acciones a las autoridades.

Vigésima novena.- La Empresa no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet, por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. El Usuario no podrá imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago de daños o perjuicios a La Empresa, en virtud de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

Trigésima.- La Empresa no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del sitio web. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a La Empresa; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a La Empresa.

VIGENCIA DE LOS PRESENTES TERMINOS Y CONDICIONES

Trigésima primera.- La Empresa, así como el Usuario, reconocen que los Términos y Condiciones son de vigencia ilimitada, y entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio.

La Empresa  se reserva el derecho de efectuar alteraciones al presente documento sin necesidad de previo aviso. Por lo anterior se recomienda al Usuario que vuelva a leer con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones.

Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Usuario que continúe usando el Sitio tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido los Términos y Condiciones reformados. En caso de que el Usuario no acepte los términos y condiciones modificados deberá dejar de utilizar el Sitio Web.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Trigésima segunda.- Estos Términos y Condiciones de Uso se interpretarán y regirán por la legislación vigente en México, renunciando a la aplicación de cualquier otra legislación extranjera o internacional.

Cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales federales o comunes, ubicados en la Ciudad de Morelia, del Estado de Michoacán, México, salvo que la Ley aplicable disponga otra jurisdicción, se someterán a los Tribunales o Juzgados ubicados en México.