En otoño aparte de sus hermosos colores marrón, el clima cambia se vuelve mas seco, mas frío y nuestra piel también comienza a causar cambios, los labios agrietados, la piel mas seca, tiende a escamarse y a sentir ese efecto de tirantez, es por eso por lo que te compartimos 3 tips para mantener tu piel luminosa en otoño.

Paso 1: Exfoliación 

Por el cambio de temperatura provoca que la piel se seque más y descame, es por eso por lo que la exfoliación se vuelve un básico para remover las células muertas y algunos otros restos de impurezas sobre la piel, elige un exfoliante acompañado de hidratantes para que no se te reseque más la piel, nuestra recomendación es el jabón de avena que te dará una suave exfoliación y a la vez te deje una piel suave e hidratada.

Paso 2: Aplicación de mascarillas y sérum.

Las mascarillas  son un ideal para agregar cuidados con beneficios extras en tu piel,  las hay a base de arcillas que son  extra limpiadoras y muy absorbentes si tu piel es grasa o mixta te ayudará a cerrar los poros, a absorber la grasa dejando una piel seca, limpia y tonificada, por otro lado si tu piel tiende a ser seca, hidratación extra es lo que tu necesitas, para ello hay sérum  ricos en nutrientes vegetales que puedes aplicar después de tu exfoliación  dejando tu piel  luminosa, hidratada y suave.

Aprovecha tus días de descanso para darte un tiempo, mientras descansas, te relajas y a la vez disfrutas de tu mascarilla.

Paso 3: Hidratación

Súper importante en tiempos donde el clima es más frío, la hidratación te protegerá y nutrirá tu piel manteniéndola más suave y luminosa.

Si eres piel grasa y mixta, elige hidratantes ligeros a base de agua que ayuden a mantener tu piel libre de grasa, pero a la vez hidratada, si eres de piel seca lo ideal es elegir hidratantes a base de aceites nutritivos de preferencia de origen vegetal estos aparte de proteger, te mantendrán la elasticidad de tu piel dando una apariencia luminosa e hidratada.

No olvidemos hidratar los labios que muchas veces son los más castigados y grandes olvidados, nuestra recomendación es hidratar tus labios con un bálsamo de ceras vegetales, te protegerá del clima, aumentará la elasticidad y te dará unos labios sanos y luminosos.

Otros grandes olvidados es el contorno de ojos, que es piel más sensible y reseca, para ello recomendamos de igual manera un contorno ligero ultra hidratante a base de aceites vegetales, aplicarlo de forma circular suavemente, recomendamos aplicarlo antes del sérum y de tu hidratante facial.

Deja una respuesta